TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1.   DISPOSICIONES GENERALES

Bienvenido al sitio web de compra en línea de la tienda miproximoviaje.com.mx (en adelante el “Sitio”). Dicho sitio es propiedad de AR Corporativo Turístico S.A. de C.V.; (en adelante “Mi Próximo Viaje”) con RFC ACT1409105Z1, y domicilio en: Av. Manuel Ávila Camacho 1158, San Miguel de Mezquitán, CP: 44260 Guadalajara, Jalisco, México. La compra en el “Sitio”, significa que has leído, entendido y aceptado en su totalidad los Términos y Condiciones del mismo. 

Mi Próximo Viaje se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos Términos y Condiciones. Los cambios serán efectivos al momento de su publicación en el Sitio.

Los Términos y Condiciones que se aplicarán a cualquier pedido realizado son los Términos y Condiciones que se aplicaron en el momento en que realizó el pedido. 

  1.   USO DEL SITIO

Se podrá utilizar el Sitio sólo de conformidad con lo dispuesto en los Términos y Condiciones.

Los contenidos que se ofrecen en el “Sitio” están dirigidos para personas mayores de 18 años o aquellas menores de edad que cuenten con debida autorización por parte de sus padres o tutores. 

Toda la información de registro y facturación proporcionada por el usuario a Mi Próximo Viaje deberá ser exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de los Términos y Condiciones. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como confirmas que los datos de facturación proporcionados a Mi Próximo Viaje son los correctos.

En caso de tener alguna reclamación o aclaración respecto del uso del Sitio, deberás contactarnos a través de contacto@miproximoviaje.com.mx

  1.   INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, PRODUCTOS Y CONTENIDOS

Los servicios y productos mostrados y disponibles para venta en el Sitio son tours o excursiones operadas en México. Los precios mostrados en el Sitio para venta son en pesos mexicanos y ya incluyen el correspondiente impuesto al valor agregado (IVA) y otros impuestos que apliquen según el servicio. Los paquetes de excursiones en el extranjero son informativos y sus precios están mostrados en dólares de los Estados Unidos de América (USD).

La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información por nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor o de otro tipo no implica patrocinio o recomendación de Mi Próximo Viaje.

Todos los productos o servicios adquiridos a través del Sitio deben utilizarse estrictamente de acuerdo con sus instrucciones, precauciones y directrices. De lo contrario Mi Próximo Viaje no se hace responsable de daños, y cuenta con la facultad de negar el servicio en caso de incumplimiento de las instrucciones, precauciones y directrices de los servicios sin derecho a reembolso.

Los servicios y productos disponibles en el Sitio, son para su uso personal únicamente. No estás autorizado para vender ni revender ningún servicio o producto que compres o de otra manera recibas de Mi Próximo Viaje.

El formato en que se muestran los precios dentro del Sitio puede verse modificado por las versiones de navegador, sistema operativo o dispositivos para navegación de internet por lo cual pueden existir variaciones en cuanto al uso de diversos dispositivos.

Te informamos que la venta de algunos servicios o productos podrá ser limitada a determinada cantidad de lugares de acuerdo a lo siguiente:

  1.   El viaje podrá realizarse si se cumple con un mínimo de 10 pasajeros requeridos para cubrir los gastos del viaje.
  2.   Mi Próximo Viaje te notificará de la demanda del viaje para prevenirte en caso de su cancelación, así como confirmarte tu salida y/o detalles de viaje en cuestión de 5 días antes de la fecha de salida.
  3.   Una vez enviado el anticipo y confirmada tu reserva entendemos que HAS LEÍDO y estás de acuerdo con los términos y condiciones de reservación, cancelación y políticas de viaje las cuales están publicadas en www.miproximoviaje.com.mx

Los servicios y productos mostrados están sujetos a disponibilidad.

Los pagos realizados en nuestro sitio con el método “Pago con tarjeta de crédito o débito” se procesan a través de la pasarela de pago Openpay (para más información visite https://www.openpay.mx).

 4.- POLÍTICAS DE CANCELACIÓN.

Para cancelar el tour/excursión contratado los viajeros o consumidores se sujetan a las siguientes políticas de cancelación:

I- Por parte del viajero (consumidor):

  •     En caso de cancelación, no habrá devolución alguna del anticipo o del pago completo de un viaje/excursión o servicio contratado bajo ninguna circunstancia, con la única excepción de que el viajero (consumidor) notifique a Mi próximo viaje la cancelación del tour/excursión en plazo de 24 horas posteriores a la compra del tour/excursión y con 30 días de anticipación a la fecha del tour/excursión. Por ello, los servicios contratados con menos de 30 días de antelación no serán susceptibles de ser reembolsados en caso de cancelarse.

La notificación de cancelación por parte del consumidor a Mi próximo viaje deberá de hacerse forzosamente del correo electrónico señalado por el consumidor al momento de hacer su reservación, enviando el mensaje al siguiente correo electrónico contacto@miproximoviaje.com .

En caso de realizar la cancelación ajustado a las condiciones de los párrafos anteriores, Mi próximo viaje reembolsará al consumidor el monto que haya pagado por el tour sin que genere intereses de ningún tipo en un plazo máximo de 10 días hábiles. Este reembolso se podrá hacer en efectivo, por transferencia bancaria, deposito a cuenta o cualquier otro medio.

  •       El viaje cancelado se puede transferir a otro viajero que no esté previamente apuntado en la lista del tour o excursión, siempre y cuando se cubra la cantidad de $100.00 pesos por concepto de cambio de viajero. Esta cantidad deberá de ser cubierta en cualquiera de las formas de pago disponibles para consumidores de Mi próximo viaje (transferencia, deposito en tienda de autoservicio, pago en efectivo, tarjetas de débito o crédito, etc) al momento en que se notifique a Mi próximo viaje sobre el cambio de viajero.

La notificación de cambio de viajero por parte del consumidor a Mi próximo viaje deberá de hacerse forzosamente del correo electrónico señalado por el consumidor al momento de hacer su reservación, enviando el mensaje al siguiente correo electrónico contacto@miproximoviaje.com .En dicha comunicación el consumidor deberá de anexar el comprobante de pago y señalar el nombre completo del nuevo viajero, edad, domicilio y correo electrónico de contacto del nuevo viajero. 

En caso de cancelar el tour/excursión no se abonará el precio pagado por el viajero a ninguna otro tour o viaje posterior.

En caso de cambios de viajero, el nuevo viajero se atiene a los presentes términos y condiciones.

  • Mi Próximo Viaje no devolverá, abonará o compensará ninguna cantidad o servicio en caso de que el pasajero no se presente el día y la hora indicadas del viaje por cualquier motivo.
  • El pasajero es libre de abandonar el viaje si así lo decide, deslindando a Mi Próximo Viaje de cualquier tipo de abono o compensación por los servicios o el lapso del viaje no aprovechado.

II- Por parte de Mi Próximo Viaje:

  • Mi Próximo Viaje podrá cancelar un tour/excursión si no se alcanza el mínimo de pasajeros requeridos, notificando a los pasajeros hasta 5 días antes de la fecha de salida en el caso de los tours que conlleven noches de hospedaje. De no cubrirse el mínimo de pasajeros estipulado y cancelarse el viaje, Mi Próximo Viaje devolverá el 100% del anticipo o pago total realizado en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Esta cancelación se notificará por parte de Mi Próximo Viaje al viajero/consumidor mediante aviso al correo electrónico señalado por el consumidor al momento de su compra.

  • Mi Próximo Viaje podrá cancelar un tour/excursión si no se alcanza el mínimo de pasajeros requeridos, notificando a los pasajeros hasta 48 horas antes de la fecha de salida en el caso de los tours que NO conlleven noches de hospedaje.

Esta cancelación se notificará por parte de Mi Próximo Viaje al viajero/consumidor mediante aviso al correo electrónico señalado por el consumidor al momento de su compra.

  • Mi Próximo Viaje podrá retrasar, posponer o cancelar el viaje en cualquier momento debido a conflictos sociales que se presenten en la zona, inclemencias climáticas graves, cuestiones de seguridad o alguna otra razón concerniente a la realización o continuación del viaje y dará la información de forma oportuna, difundiendola responsable y asertivamente.

En estos casos, no se reembolsará cantidad alguna debido a que la cancelación del tour/excursión corresponde a causas imputables a terceros. 

  • Si el servicio se retrasase por alguna falla mecánica en el transporte, Mi Próximo Viaje tratará de recuperar el tiempo perdido realizando los ajustes necesarios en el itinerario, dando incluso la opción de alargar el viaje si es que las condiciones lo permiten y exclusivamente si la situación fue responsabilidad del transporte. 

Devoluciones

Una vez finalizado el pedido en línea, el cliente da por aceptado nuestras políticas de cancelación.

En caso de haber cancelación por parte de Mi Próximo Viaje se procederá de acuerdo a las  Políticas de Cancelación descritas en este documento.

Las devoluciones serán reembolsadas dentro de los siguientes 10 días hábiles a partir de la fecha de cancelación del viaje. Dicho reembolso se depositará a la cuenta del beneficiario.

AR CORPORATIVO TURISTICO S.A. DE C.V. se reserva el derecho de rechazar un reembolso para servicios fuera de las normas establecidas en estas políticas.

  1.   PREVENCIÓN DE FRAUDE

Nos reservamos el derecho de rechazar el procesamiento de una orden debido a sospecha de fraude o actividad no autorizada o ilegal. Si tal es el caso, podemos rechazar tu pedido o nuestro departamento de servicio al cliente puede llamarte al número de teléfono que proporcionaste (o usar tu dirección de correo electrónico) para confirmar tu pedido. También nos reservamos el derecho de cancelar cualquier cuenta o negarse a la confirmación de servicios debido a sospechas de fraude o actividad no autorizada o ilegal. Tomamos estas medidas para proteger a nuestros clientes, así como a nosotros mismos de fraude u otra actividad no autorizada o ilegal.

  1.   COPYRIGHT Y MARCAS REGISTRADAS

A menos que se indicara en forma diferente, todos los materiales, incluyendo imágenes, las ilustraciones, los diseños, los íconos, las fotografías y los materiales escritos, las marcas registradas, la combinación de signos distintivos, elementos operativos y de imagen y/o la característica intelectual poseída, controlada o licenciada por Mi Próximo Viaje, uno de sus afiliados o por los terceros que han licenciado sus materiales al Sitio, son protegidos por la legislación aplicable y los tratados internacionales en materia de propiedad Industrial e intelectual aplicables.

La compilación (que significa la mutilación, colección, el arreglo, armado del todo o partes) del contenido en el Sitio es exclusiva de Mi Próximo Viaje y también se encuentra protegida por la legislación aplicable y los tratados internacionales en materia de propiedad industrial e intelectual aplicables.

Mi Próximo Viaje y sus proveedores y otorgantes de licencias se reservan todos los derechos intelectuales en todo el texto, programas, productos, procesos, tecnología, contenido y otros materiales que aparecen en este sitio. El acceso al Sitio no podrá considerarse como una concesión o licencia alguna respecto de los derechos de los cuales Mi Próximo Viaje es titular o licenciatario.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Por ninguna circunstancia Mi Próximo Viaje, ni alguno de sus empleados, consejeros, funcionarios, representantes, vendedores o proveedores serán responsables frente a ti o frente a cualquier otra persona por pérdidas o daños y perjuicios de cualquier especie, ya sean indirectos, especiales, incidentales o consecuentes que deriven o se relacionen con el uso o incapacidad para usar el Sitio incluyendo, entre otros, el lucro cesante, pérdida del crédito mercantil, pérdida de información, paro laboral, precisión de los resultados, aun cuando se le haya notificado a un representante autorizado de Mi Próximo Viaje o debiera haber tenido conocimiento de la posibilidad de dichos daños.

  1. PASARELA DE PAGOS

El consumidor está de acuerdo en que todos los pagos realizados en relación a los servicios de Mi próximo viaje serán operados por conducto de la pasarela de pagos Openpay según sus políticas de privacidad y manejo de datos personales. Para más información sobre este servicio favor de consultar página https://www.openpay.mx

  1. LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los Términos y Condiciones se regirán por las leyes aplicables de México. Cualquier disputa o reclamación relacionada con el uso del Sitio, los productos o servicios vendidos por Mi Próximo Viaje a través del Sitio o los presentes Términos y Condiciones será sometida y resuelta a través de la jurisdicción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor o los tribunales competentes del primer partido judicial del Estado de Jalisco.

Fecha de última actualización: 24 de Junio del 2019.